Toronto City Airport – Centro de Toronto

La ciudad de Toronto cuenta con dos aeropuertos, el principal es el Toronto Pearson Airport (YYZ). Es la principal puerta de entrada a Canadá. En el 2016 lo transitaron mas de 44 millones de personas, 22 millones más que el aeropuerto de Vancouver y 34 millones más que Ezeiza.

El segundo aeropuerto es el Toronto City Centre Billy Bishop (YTZ), también conocido como Toronto Island. Como sus nombres hacen referencia, se ubica en una isla y en pleno centro de Toronto.

IMG_20180307_105719.jpg
Vista del Toronto Island Airport (YTZ) desde CN Tower.

Este aeropuerto conecta principalmente a ciudades de Canadá, como Montreal, Quebec, Ottawa, Halifax , entre otras. También recibe vuelos de Estados Unidos tanto del aeropuerto Newark de Nueva York como del Midway de Chicago.

Para llegar a este aeropuerto desde el centro de Toronto existe un servicio de buses totalmente gratuito, equipados con Wi-Fi que hacen un recorrido directo entre el aeropuerto y el hotel Fairmont Royal York. La duración del viaje es de unos 15-20 minutos.

IMG_8699.JPG
Bus gratuito al aeropuerto Billy Bishop.

El autobús no llega hasta el aeropuerto en si, sino que su destino final es la entrada al túnel que hay que atravesar para llegar al aeropuerto.
Para llegar al túnel primero hay que bajar en alguno de los 6 ascensores disponibles, ya en el túnel hay cintas para descansar o acelerar el paso, al final se encuentran unas escaleras mecánicas que los dejaran enfrente de los mostradores de Air Canadá y Porter Airlines.

IMG_20180306_124917.jpg
Túnel del aeropuerto Billy Bishop.

Render del aeropuerto con su túnel

render

Existe ademas un ferry que conecta la isla del aeropuerto con su estacionamiento en la parte continental. La duración del trayecto es de 90 segundos. El ferry principalmente transporta automóviles por un costo de 11 dolares canadienses. Este ferry es gratuito para los peatones con salidas cada 15 minutos.

Para más información pueden visitar la pagina del aeropuerto.

https://www.billybishopairport.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: