Guía para conseguir el mejor precio en aéreos. Parte I

La mejor opción para empezar a tener una idea de los precios que se manejan es utilizar paginas que comparen el precio entre las distintas agencias. A estas paginas se las conoce como META BUSCADORES, las principales son:

Estas paginas NO VENDEN los pasajes que muestran, la tarea que realizan es BUSCAR / COMPARAR el vuelo al destino y fechas seleccionadas, entre todas las agencias en su base de datos.

avan 6

En la imagen, se ve como turismocity comparó entre Avantrip, BestDay, Interturis y demás agencias el precio de un pasaje a Ushuaia del 11 al 15 de mayo. Al hacer clic en RESERVAR, turismocity nos re-direccionará a la pagina de la agencia elegida.

avan 7

COMPRAR POR AGENCIAS DE VIAJES ONLINE  vs COMPRAR DIRECTO CON LA AEROLÍNEA.

Cuando hablo de agencias de viajes online, hago referencia a sitios como Avantrip, Despegar, Best Day, Atrapalo, etc. La principal ventaja de estos sitios por sobre las paginas de las aerolíneas, es la financiación.
Estas agencias la mayoría de las veces tienen mejores promociones con los bancos, que las promociones que tienen las aerolíneas con esos mismos bancos.

¿Que cambia si compramos el mismo pasaje por agencia o por la web de la aerolínea?

Generalmente las agencias de viajes sacan promociones o códigos de descuentos a ciertos destinos, por lo que un mismo pasaje en mismas fechas, puede resultar mas barato por agencia que por la web de la aerolínea.

La gran mayoría de los pasajes que se compran a través de las agencias no son reembolsables ni permiten cambios. (Puede haber casos que si). En cambio, si compramos el pasaje por la web de la aerolínea, tenemos mas oportunidades de realizar un cambio o reembolso, esto depende de la clase de tarifa que hayamos comprado.

Abajo un ejemplo para volar a Ushuaia desde Buenos Aires del 11/05 al 16/05.

Pagina de Aerolineas Argentinas. Precio final $4.919

pasaje ushuaia ar

Pagina de Latam. Precio final $7.882

pasaje latam ushuaia

Agencias de viajes online. Rango de precios $4.919 – $7.519

turismocity

En este caso, tanto el precio de la pagina de Aerolíneas Argentinas, como la agencia de Avantrip tienen el mismo precio.
Esta es la parte donde entra en juego la financiación que ofrece cada pagina y las opciones de cambio / reembolso.

En Aerolineas Argentinas, el precio corresponde a la tarifa PROMO. 
Esta tarifa NO permite devoluciones, pero SI PERMITE cambios antes de la fecha de vuelo cobrando una penalidad + un cargo FEE (20 dolares en cabotaje).

cuadro tarifario ar
Condiciones de Tarifas Aerolineas Argentinas.

En el caso de la agencia Avantrip se indica que las solicitudes de cambio / reembolso se encuentran sujetas a las reglas de la compañía y a las restricciones que esta imponga.

turismocity

En síntesis, tanto la web de Aerolíneas Argentinas como la agencia Avantrip ofrecen lo mismo, igual de precio, e igualdad de condiciones ante un cambio / devolución.
Por lo que habrá que tener en cuenta la financiación que ofrecen con las distintas tarjetas / bancos. Esto no es algo fijo que mantienen las aerolíneas o agencias, sino que va cambiando siempre y cada tanto suman algún banco o promoción con alguna tarjeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: