Guía para conseguir el mejor precio en aéreos. Parte II

Existen algunos metodos de busqueda que los pueden ayudar a conseguir un mejor precio para un pasaje.

1era opción, fechas flexibles.

No es lo mismo buscar un pasaje en fechas determinadas que poder jugar un poco con ellas. La mayoría de las agencias de viajes y las paginas de las aerolíneas permiten ver el precio a un mismo destino con una diferencia de +/- 3 días.

La diferencia entre salir un día antes o volver un día después puede llegar a ser bastante importante. Abajo un ejemplo de una búsqueda de un pasaje a Miami para la 2da quincena de Enero, del 15/01 al 29/01. Cuyo precio final es de $28.875.

avan 1

Como se ve, saliendo el martes 15/01 pero regresando el día anterior (28/01) o el posterior (29/01) la diferencia es de $2.578 menos con respecto al precio original.
Esta regla de fechas flexibles, funciona casi siempre con todos los destinos. A veces se pueden conseguir pasajes a mitad de precio jugando con las fechas.

avan 2.png

El precio original para ir a Madrid del 15/01 al 29/01 es de $51.340. Realmente caro.
Si en vez de volver el 29/01 nos quedamos unos días más y volvemos a Buenos Aires el 01/02. El precio baja hasta los $25.103. La mitad del precio original.

2da opción, escalas.

Realizar un viaje con escalas puede hacer que el precio disminuya. La parte “mala” de esta opción es que se demora la llegada al destino elegido.
Un viaje sin escalas (non-stop) a la ciudad de Nueva York del 7/11 al 21/11 tiene un precio de $24.374. Con una duración aproximada de 11 horas.
Este precio original, puede bajar hasta $21.635 si agregamos una escala o hasta los $18.730 si es con 2 o más escalas. Esto significaría un ahorro de $5644, pero el tiempo de viaje seria de casi 30 horas y no de 11 horas como en el vuelo directo.

avan 3

3era opción, multidestinos.

Multidestinos

Esta opción permite jugar con los puntos de salida / llegada. En vez de buscar pasajes Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires. Podemos jugar un poco y hacer Buenos Aires – Madrid para la ida, Londres – Buenos Aires o Roma – Buenos Aires para la vuelta. Las opciones son muchas.
Han aparecido ofertas para ir a Europa saliendo de Sao Pablo o desde Foz de Iguazu (Brasil) hasta París y volviendo desde Madrid a Buenos Aires por $7500. Una ganga.
Esta opción la mayoría de las veces incluye vuelos con una o más escalas.

avan 4.png

En la foto vemos que el viaje de ida sale del aeropuerto Guarulhos en San Pablo, Brasil con una escala en Toronto, Canadá para luego arribar a París, Francia.
Para la vuelta, partiremos desde Madrid, España, iremos a Frankfurt, Alemania, luego iremos hasta Toronto, Canadá para recién allí tomar el vuelo que nos traerá a Buenos Aires.

Esta opción de multidestinos es conveniente solo si se encuentra alguna oferta, o si tienen ganas de pasear por varios lados para llegar al destino. Ya que debemos sumar el costo del traslado hasta San Pablo ($7500), debido a que el vuelo se inicia allí. El precio final sería de $23.224, apenas $1879 menos que el vuelo non-stop entre BUENOS AIRES – MADRID – BUENOS AIRES.

ATENCIÓN

Una de las principales dudas al sacar este tipo de pasajes es la siguiente.
Suponiendo que conseguimos un vuelo a buen precio para ir hasta AMSTERDAM (AMS) que se inicia en Santiago de Chile (SCL), con una escala en Buenos Aires (EZE).
La ruta seria, SCL – EZE – AMS.

Puedo tomar el avion en ezeiza y seguir para Amsterdam evitando ir a Santiago de Chile para inciar el viaje? 

La respuesta es NO! Al no tomar el primer tramo del pasaje (SCL – EZE), el status del pasajero pasara a NO-SHOW. Por lo que se cancelará el resto del trayecto. El pasajero al presentarse en EZEIZA le diran que su reserva esta caida debido a que no tomo el primer trayecto.

Otro ejemplo puede ser…

Estamos paseando por Alemania y el vuelo para la vuelta a BUENOS AIRES parte de MADRID (MAD), con una escala en FRANKFURT (FRA) para luego continuar hasta BUENOS AIRES (EZE).

Puedo evitar ir hasta MADRID y subirme al Avion en FRANKFURT para continuar hasta EZEIZA?

La respuesta es NO! Al no tomar el primer tramo del pasaje, se cancela todo el boleto. Por lo que nos quedariamos varados en Frankfurt. Es responsabilidad del pasajero respetar el orden de los vuelos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: